sábado, 27 de noviembre de 2010

A modo de presentación

Para empezar me parece adecuado aclarar que me defino como un Acaparador compulsivo por autodiagnóstico.
Viendo televisión me encontré casualmente con un programa de Hoarders y me shockeo tanto que sólo vi el comienzo y lo saqué y me fui a dormir. Pero me quedó haciendo ruido en la cabeza, vi que podía identificarme con alguna de las cosas que hacía uno de los protagonistas, juntando cosas de la calle porque le parecía que iban a serle útiles para algún proyecto futuro.
Pero lo realmente movilizante fue el hecho de que este “problema con los objetos” que siempre supe tener, es un trastorno definido y mucho más común de lo que nunca me imaginé, a tal punto de que existen programas de televisión (realities) sobre esta temática!!!
Así que comprendí que lo que había visto fue una revelación. Y al poder darle entidad a mi problema, me puse a investigar. Y como consecuencia me propuse escribir este blog:
Para poder compartir lo que me pasa con otras personas que talvez estén pasando por los mismos problemas, y que de alguna manera no se sienta que son los únicos locos con esta problemática.
Para poder compartir la información que pueda ir consiguiendo y elaborando.
Para escuchar a los otros y lo que tienen para contar.
Como una forma de empezar a curarme.
Porque entiendo que esto que sufro es un desorden mental y mi calidad de vida mejoraría muchísimo si no lo sufriera.
También decidí comenzar en el corto plazo a hacer terapia psicológica por este problema. Hace un par de meses comencé con Terapia Floral (Flores de Bach) y en donde mencioné está “forma conflictiva que tengo de relacionarme con las cosas”, pero como un dato más, no como el centro de una terapia como pienso encararlo a partir de conocer que este es un tipo de trastorno compulsivo.
Ya hice terapia en otras ocasiones e intenté comenzar nuevamente hace unos meses, pero lo fui postergando, dándole lugar a otras terapias como la floral, la homeopática y el reiki, que me han ayudado en otros aspectos de mi vida. Ahora, con este autodiagnóstico, mi comportamiento de Acaparador tiene una entidad suficiente como para comenzar una terapia psicológica específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario